Noticias

Lo habían dejado al cuidado de la nieta de 7 años de su pareja y la violó: quedó detenido

El hombre de 47 años quedó en prisión preventiva mientras el Juzgado de Garantía de Antofagasta estudie la causa. Se fijó un plazo de 70 días.

En prisión preventiva quedó Patricio Hernán Valdebenito Alfaro, un hombre de 47 años quien es acusado por delitos reiterados de abuso sexual y violación en contra de una niña de 7 años, que era la nieta de su pareja. La medida cautelar fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, que llevará la causa para luego dictar condena en este caso.

PUBLICIDAD

La detención ocurrió durante la jornada de este lunes, cuando la niña le contó a su papá que tenia que hacerles “cosas feas” al hombre que la cuidaba, que era la pareja de su propia abuelita. En su relato, la menor expresó que “el tío Patricio” la obligaba a practicarle sexo oral.

El hecho ocurría mientras todos los habitantes de la casa salían. Los padres de la niña, que viven en el mismo domicilio, realizan estudios vespertinos y la abuelita, por diferentes razones, también debía salir de casa.

Recomendado

La fiscal Yasmina Aspe solicitó la medida cautelar de prisión preventiva argumentando que el hombre representa un peligro para la sociedad.

El tribunal, sin embargo, compartió el fundamente de la fiscalía y decretó la prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 70 días.

Tags

Lo Último