Tribunal Constitucional y despenalización del aborto en tres causales: ¿Qué son las “audiencias públicas”?

El organismo escuchará a quienes deseen presentar argumentos a favor o en contra del texto que, según Chile Vamos, entra en conflicto con la Constitución.

Por Publimetro

Este miércoles 16 y jueves 17 de agosto, el Tribunal Constitucional realizará audiencias públicas en relación al proyecto de despenalización del aborto en tres causales y su eventual conflicto con la Carta Magna. Pero, ¿en qué consiste este proceso?

Según el mismo organismo, “esta Magistratura ha estimado para una mejor resolución de este proceso constitucional, el oír a instituciones y organizaciones representativas de los intereses involucrados en el asunto”.

Por lo mismo, “quienes deseen acompañar información y exponer sobre la materia de autos pueden hacerlo hasta el día lunes 14 de agosto a las 14:00 en las condiciones y formas que la resolución indica”, expresan desde el TC.

Cabe recordar que el TC debe sesionar producto de un requerimiento propuesto por once senadores de Chile Vamos, aunque los plazos sobre la resolución del caso podría retrasarse de ser acogido el recurso que interpusieron diputados del mismo bloque opositor durante la jornada de este martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo