Hombre se volcó conduciendo una camioneta con 732 kilos de droga: pasará 8 años en la cárcel

Jorge Lobos Lobos (39) fue considerado como culpable del delito de tráfico de drogas. Además, deberá pagar una multa de 80 UTM.

Por Publimetro

Una pena efectiva de 8 años de cárcel fue lo que recibió como condena Jorge Lobos Lobos de 39 años, tras ser considerado como culpable del delito de tráfico de drogas por la Fiscalía de Atacama. Ello, luego que el hombre se volcara conduciendo un camión que en su interior tenía 732 kilos con 714 gramos de pasta base de cocaína. A eso, se debe sumar una multa de 80 UTM que deberá pagar el culpable.

Los fiscales Julio Artigas y Luis Zepeda lograron demostrar que en mayo de 2016, el imputado guiaba una camioneta por la ruta 5 Norte en dirección al sur del país y a la altura del kilómetro 667 de la ruta, el vehículo sufrió un accidente de tránsito volcando a un costado de la vía. En ese accidente, el mismo imputado terminó lesionado y, de hecho, tuvo que ser auxiliado por los ocupantes de un segundo vehículo que cumplía tarea de alertar de posibles controles policiales.

A partir del hallazgo de la droga, la Fiscalía dirigió la investigación para dar con las personas que transportaban su carga. Tras varias pericias, en un domicilio de Santiago, se dio con el paradero del conductor de Lobos, quien aún presentaba lesiones debido al accidente.

Los hechos fueron sustentados con los medios de prueba que presentó la Fiscalía en el juicio oral, instancia judicial en que la Fiscalía logró demostrar la responsabilidad penal en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo