Nacional

En votación dividida Tribunal Constitucional declara admisible requerimiento de Chile Vamos por aborto en tres causales

La vista de la causa se realizará el próximo viernes 18 de agosto.

El Tribunal Constitucional, en votación dividida, resolvió declarar admisible el requerimiento presentado por Chile Vamos por el proyecto de aborto en tres causales.

Además, el TC informó que para los días 16 y 17 de agosto se fijaron “las audiencias públicas en las que serán oídas las instituciones y organizaciones representativas de los intereses involucrados en el asunto”y que deben presentar por escrito, en la Secretaría del Tribunal, sus peticiones hasta el 14 de agosto al mediodía.

También se concedió un plazo de cinco días para que el Poder Judicial y ambas cámaras del Congreso acompañen los antecedentes que estimen necesarios.

Finalmente, el tribunal determinó que “la vista de la causa se verificará el día viernes 18 de agosto”.

El senador Francisco Chahuán, uno de los parlamentarios que presentó el requerimiento, aseguró que este es “un primer paso para el restablecimiento del imperio del derecho y de la plena protección del derecho del que está por nacer”.

“Estamos convencidos de que si se resuelve en estricto derecho, la garantía del derecho a la vida va a ser salvaguardada”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos