“La protesta racista más grande en décadas”, así anuncia la revista Newsweek la reunión que se llevará a cabo este fin de semana en Charlottesville, Virginia, que reunirá, entre otros, a grupos de neonazis, miembros del Klux Klan y de la ultraderecha y que ha generado amplia preocupación en EEUU.
PUBLICIDAD
Según los organizadores, la movilización se realiza por la remoción de una estatua de la Confederación y reconocieron que todos los grupo están animados por la “presidencia de Trump”.
Brad Griffin, el organizador del evento, señaló que es la reunión “más grande que se ha tenido en el milenio” y que le dará visibilidad a un grupo importante de “organizaciones” que sólo tienen vida en la web y las redes sociales.
“Unite the Right” dará «al movimiento una presencia en el mundo real que no ha tenido en 15 años”, agregó.
La policía de Charlottesville está temerosa de lo que pueda pasar este sábado, ya que esperan que lleguen a la cita miles de personas, y grupos de izquierda y defensores de los derechos civiles ya han anunciado contramanifestaciones, por lo que ya está preparando sus equipos antidisturbios.