Noticias

Las cifras de la visita del Papa Francisco a Chile

La visita oficial comenzará el martes 16 de enero, pero la máxima autoridad de la Iglesia Católica tocará suelo chileno el lunes 15 en la noche. El Papa Francisco es el segundo Sumo Pontífice en viajar a nuestro país.

 

PUBLICIDAD

En el mes de enero próximo, año 2018, el Papa Francisco visitará nuestro país. Será el segundo Sumo Pontífice en tocar suelo chileno, luego de que en la década de los 80`s lo hiciera San Juan Pablo II. El 19 de junio se confirmó el viaje a nuestro país, en el marco de la visita apostólica que incluye a Perú. En Chile estará en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

Valeria López, vocera de Voces Católicas conversó con nosotros sobre este importante hito. Valeria señaló que «se espera que la visita del Papa convierta a Chile en un punto de encuentro». «Es difícil cuantificar exactamente cuántas personas participarán de las misas masivas, pero los lugares escogidos se pensaron considerando que es muy posible que se movilicen personas desde otros países como argentina», explicó.

Recomendado

¿Que más habrá en la agenda?

López señaló que las actividades anunciadas responden a la agenda oficial del Papa, pero que no se descarta que el Sumo Pontífice tenga reuniones u otras actividades de menor escala cerca de los lugares anunciados o en el mismo contexto.

Las cifras

A continuación presentamos algunas de las cifras de la visita del Papa a nuestro país:

Estas son las principales cifras sobre la visita del Papa Francisco a Chile.

Tags

Lo Último