Noticias

Ministro de Justicia ante ofensiva de Chile Vamos por cierre de Punta Peuco: “Contestar leseras no tiene sentido”

Jaime Campos aseguró que la oposición “especula” y que las críticas vienen precisamente porque para ellos esta materia se trata sobre política.

Luego de que diputados de la oposición calificaran como una “venganza” del Gobierno el eventual cierre del penal Punta Peuco, el ministro de Justicia, Jaime Campos, dijo «que la derecha diga lo que quiera si estamos acostumbrados a que especulen».

“Andar contestando leseras no tiene sentido, porque para ellos son hechos políticos», señaló el secretario de Estado.

Más temprano, la vocera de La Moneda, Paula Narváez, indicó que el Gobierno está trabajando “seriamente” en el cierre del penal de Punta Peuco, pero el anuncio correspondiente se realizará en el “momento oportuno”. 

En ese sentido, Campos sostuvo que «el Gobierno y particularmente este ministro, que algo tiene que ver en el tema, no ha adoptado ninguna resolución en relación con Punta Peuco».

«Si me preguntan si esta es una materia que ha sido estudiada por el Gobierno, por supuesto que sí, y está siendo estudiada permanentemente, porque es una materia compleja en la que es necesario considerar múltiples factores», puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos