Noticias

Piñera por cierre de Punta Peuco: “Es necesaria una cárcel especial para presos de las Fuerzas Armadas”

El presidenciable además aseguró que los reos que están al borde de la muerte deben hacerlo “con dignidad”. También criticó descoordinación del Gobierno.

Como “necesaria” calificó Sebastián Piñera a la cárcel de Punta Peuco, que está en la polémica luego que se conociera los planes del Gobierno de cerrarla, eventualmente, en septiembre. Al enterarse de esta noticia, varios miembros de Chile Vamos manifestaron su rechazo a esta posibilidad y, el más enfático, fue el diputado Gustavo Hasbún, quien aseguró que esta medida es una especia de “venganza” política.

En entrevista con Radio Infinita, el presidenciable de Chile Vamos aseguró que “es necesaria una cárcel especial para los presos de las Fuerzas Armadas por una razón de seguridad”.

Durante esta jornada, además, se supo que varios presos condenados por crímenes de Lesa Humanidad iban a recurrir a Piñera para que evitara este cierre. Por lo mismo, esta declaración se lee como un espaldarazo a esas solicitudes.

En esa línea aseguró estar a favor de otorgarle beneficios especiales a los reos que se encuentren al borde de la muerte o con enfermedades mentales, como finalizar antes su condena. “Merecen morir con dignidad”, dijo en el programa.

Finalmente, criticó al Gobierno por no tener una línea general sobre la materia.Ello pues en la mañana, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez dijo que el cierre del recinto penal “se está estudiando”, mientras que el jefe de la cartera de Justicia descartó esta medida indicando eran “especulaciones” de la oposición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos