Noticias

Profesora chilena acusa ataque racista en Inglaterra: le dijeron “maldita extranjera, vuelve a tu país”

Estaba en un supermercado y un inglés la escuchó hablar con un acento “raro”. Dice que en 30 años, esta es la primera vez que recibe un ataque racista.

“Malditos extranjeros, demasiados en este país. Vuelve a tu país”, dice que escucho de parte de un inglés, que la escuchó hablando con acento “raro”, cuando estaba pasando por la caja de un supermercado. Se trata de la profesora chilena Francisco Luco, quien lleva 30 años viviendo en Inglaterra, pero que aún así se sintió vulnerada por un ciudadano del Viejo Continente que la agredió verbalmente.

El hecho ocurrió en Tonbridge, al este de Londres y asegura que que este es su primera experiencia con el racismo, pese a sus tres décadas que lleva radicada allá. No obstante, aseguró que le dolió tanto que le hizo caer lágrimas.

“Le dije que era un racista y que no estaba poniéndose en mi lugar, pero después que me quebré llorando”, afirmó la joven en su Facebook, donde denunció el caso.

“Me molesté y sentí enojada, por eso tomé esta foto para poder recordar a este hombre” puso la joven y puso una imagen del agresor, para que los demás puedan reconocerlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos