La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a la posibilidad del cierre de Punta Peuco, el recinto penal destinado a aquellos procesados por crímenes de Lesa Humanidad durante los años de Dictadura Militar. Dijo que la finalización del servicio de este centro era una promesa de Michelle Bachelet y criticó a la oposición tras las críticas que generó en ese sector el anuncio de esta medida.
PUBLICIDAD
“La Presidenta Bachelet se había comprometido con esto y me parece que es muy bueno que alcance en su gobierno a cerrar Punta Peuco”, dijo la presidenciable.
Aseguró además que no se puede tener a reos de distinta categoría señalando que le gustaría que “la preocupación no estuviera tan concentrada en Punta Peuco y nos concentráramos también en las condiciones carcelarias de los restos de los presos en Chile”.
También tuvo tiempo para criticar a Chile Vamos. En específico, se refirió a las palabras del diputado UDI Gustavo Hasbún, quien dijo que el cierre del centro carcelario correspondería a una «venganza» de tipo política. Al respecto, la abanderada del Frente Amplio sostuvo que “no se podía esperar” otro tipo de reacción.
“Pese a que Chile Vamos intenta deshacerse o alejarse de toda su participación en épocas oscuras de Chile como la dictadura, creo que estos episodios nos recuerdan quiénes son”, sentenció.