Mundo

40 migrantes viajaron de África al sur de España en una balsa y desembarcaron en turística playa de Cádiz

Se cree que son de nacionalidad marroquí, aunque no se tiene la certeza pues tras pisar suelo firme, cada uno corrió por su vida y sin ser identificados.

Es la señal de que estamos en una verdadera crisis humanitaria. Cerca de 40 migrantes viajaron desde África en una balsa y llegaron este jueves a una playa turística de Cádiz, al sur de España. Tras pisar suelo firme, cada uno corrió por su vida, sin conocerse el paradero de ninguno de ellos.

PUBLICIDAD

La imagen impactó al mundo por las condiciones en que viajaban estas personas. Y aunque no se conoce la nacionalidad de los viajeros, se cree que podrían ser marroquíes. Ello, porque el medio de transporte era una simple balsa de plástico que ni siquiera tenía condiciones para transportar un número tan importante de humanos. Las conclusiones que se saca es que probablemente viajaron cruzaron el Estrecho de Gilbraltar, que es la barrera natural que separa España de Marruecos.

El desembarco sorprendió a los turistas que aprovechan los últimos meses del verano español. Pero no son los únicos, pues el registro de las imágenes dio la vuelta al mundo, por la crudeza de su contenido.

Tags

Lo Último