Alcaldesa de Viña del Mar indicó que comuna soportó bien el “peak” de las marejadas de esta semana

La mayor intensidad del fenómeno marítimo se registró durante el mediodía. Destacó el funcionamiento de nuevas barreras en le borde costero.

Por Aton Chile

La alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, efectuó un positivo balance respecto al paso de las marejadas por el borde costero de la comuna.

Cerca del mediodía de este jueves fue que el fenómeno marítimo alcanzó su mayor intensidad debido a la marea alta y ante del cual desde el municipio indicaron que se están tomando todas las medidas necesarias.

Al respecto, Reginato indicó que en las cercanías Reñaca se instalaron barreras tipo New Jersey, con el objetivo de minimizar el impacto de las olas y evitar desbordes que puedan complicar al tránsito de vehículos o a los locales comerciales.

Según informó la Capitanía de Puerto, hasta el momento no se han cursado infracciones a las personas que hayan sobrepasado la restricción de paso hacia sectores costeros.

En este sentido, se informó que se mantienen cerrados el paseo peatonal de Avenida Perú, Playa Laguna Verde, el sector Roca Oceánica y el Muelle Vergara.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo