Aumenta la tensión con Corea del Norte y en EEUU lanzan extrañísimo video musical que enseña como reaccionar a un ataque nuclear

El consejo es simple "entrar, quedarse dentro, estar atento a las noticias".

Por Nathaly Lepe

El líder norcoreano Kim Jong-un burlándose de Donald Trump y asegurando que están listos para atacar Guam, ha aumentado la tensión con Estados Unidos y la posibilidad de que comience un conflicto armado.

Desde ambos países las demostraciones sobre el poderío nuclear con que cuentan han levantado las alertas globales y entre los habitantes de ambos países.

Por eso, en respuesta a la posibilidad de que Pyongyang decida lanzar un ataque nuclear sobre EEUU, es que la oficina de Salud Pública del Condado de Ventura en Los Ángeles, ha realizado un video para explicar la forma en que deben actuar los ciudadanos.

Video musical Reproducción

El cortometraje -publicado por el diario inglés The Mirror– describe un escenario en el que un joven decide cantar una canción en medio de un ataque con misiles nucleares y agrupar a sus vecinos para enseñarles como proceder.

"Usted no necesita asustarse, no necesita ser fuerte", dice la canción.

"Porque puedes sobrevivir, incluso una nube de hongos", agrega.

El consejo es simple "entrar, quedarse dentro, estar atento a las noticias."

En 2014 la oficina de Salud Pública del Condado de Ventura lanzó un segundo video, en el que una niña entrega los mismos concejos a los habitantes de esta comunidad de los suburbios de Los Ángeles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo