Baradit revela detalles de “Historia Secreta de Chile 3”: tiene una cita de Los Prisioneros

El libro comenzará a ser despachado el 12 de agosto en la Feria Chilena del Libro donde dicen que ya han vendido más de mil unidades en la "preventa".

Por Jaime Liencura

Una conocida canción de Los Prisioneros se transformó en una de las citas con la que Jorge Baradit abre su nueva publicación “Historia Secreta de Chile 3”. El libro, que ha sido éxito de ventas en sus versiones anteriores, ahora tiene en portada a Gabriela Mistral y está destinado a lanzarse en los próximos días.

De hecho, en la Feria Chilena del Libro ya comenzó su preventa, donde aseguran que ya han tenido sobre 1.000 solicitudes de ejemplares, los cuales recién serán enviados a partir del sábado 12 de este mes.

Con el objetivo de adelantar un poco sobre esta edición, Baradit subió imágenes del libro a su Instagram, donde promueve la cita de una conocida canción de Los Prisioneros.

Se trata de “El Baile de los que sobran”, y las líneas elegidas para empezar el libro son “Bajo los zapatos, barro más cemento. El futuro no es ninguno de los prometidos en los doce juegos. A otros enseñaron secretos que a ti no, a otros dieron de verdad esa cosa llamada educación. Ellos pedían esfuerzo, ellos pedían dedicación, ¿y para qué? Para terminar bailando y pateando piedras”.

El adelanto de Baradit no se queda ahí y publica una parte del libro abierto donde cuenta la historia de José Miguel Carrera. En ese extracto indica que “su cadáver fue desmembrado y decapitado. Su brazo derecho, colgado en una plaza de Mendoza; el izquierdo, enviado como trofeo al pueblo de San Juan; su cabeza, clavada y exhibida por días en una pica frente al cabildo de Mendoza. Y lo que quedaba, arrojado a un osario en la Iglesia de la Caridad, el mismo lugar en donde habían abandonado los huesos de sus hermanos”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo