Noticias

Chile obtuvo 2do puesto por equipos en campeonato internacional de esquí militar

El primer lugar quedó en manos de Argentina en la exigente prueba realizada en ambiente de montaña.

En el refugio militar «Manuel Rodríguez” de la Escuela de Montaña del Ejército en Portillo fue clausurado esta semana el XVIII Campeonato Internacional de Esquí Militar, que se realizó desde el 3 al 8 de agosto y en el que participaron las selecciones de Argentina, Brasil y Chile.

Luego de seis días de competencia, en los que 32 deportistas (varones y damas) se midieron en las disciplinas de cross country, sprint, partida en masa y patrullas, el primer lugar correspondió a Argentina, el segundo puesto a Chile y el tercero a la delegación brasileña.

Como equipo, nuestras próximas aspiraciones son viajar a Ushuaia en febrero para buscar la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos»

Los vencedores recibieron sus reconocimientos durante la ceremonia de clausura, presidida por el Gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano.

Una vez finalizada la ceremonia, el militar argentino Axel Ciuffo, perteneciente a la Escuela de Montaña de Bariloche, celebró el triunfo. “Hace un par de años que no ganábamos en Chile, así que fue un logro muy importante para nosotros. Fue un torneo muy parejo, razón por la que se valora aún más este triunfo sobre deportistas como los chilenos y brasileños”.

En el equipo chileno, la sargento segundo y comandante de patrulla Claudia Salcedo, de dotación de la Escuela de Montaña dijo que lograron “un buen desempeño, pero nos quedamos con un sabor amargo por no lograr el campeonato. Como equipo nuestras próximas aspiraciones son viajar a Ushuaia en febrero para buscar la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos y representar de la mejor forma al Ejército de Chile”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos