Un joven subteniente de Carabineros murió en una persecución policial esta madrugada en la comuna de Conchalí, al estrellarse contra un árbol el radiopatrullas en que se movilizaba. Sus acompañantes, una cabo y un carabinero, están graves pero fuera de riesgo vital.
PUBLICIDAD
La víctima fatal fue identificada como Daniel Valenzuela Jiménez, de 22 años, de dotación de la 5ª Comisaría de Conchalí y oriundo de Villa Alemana, quien falleció cuando era trasladado en helicóptero al hospital institucional. Hasta este mismo recinto asistencial fueron trasladados en ambulancia los otros funcionarios policiales, afectados por fracturas múltiples.
Los hechos se originaron en un autoservicio Petrobras ubicado en Américo Vespucio Norte con Caberra, donde un grupo de delincuentes robó con el método del lazo las gavetas de dinero de los dispensadores de combustibles. Para escapar, los antisociales incendiaron un vehículo en calle Huechuraba.
El radiopatrullas del subteniente Valenzuela se sumó a la persecución y cuando se dirigía a toda velocidad por Diagonal Cardenal Caro, al llegar a Los Eucaliptos, el conductor perdió el control, al parecer por lo resbaladizo del pavimento, y se estrelló contra un árbol.
El impactó alertó a los vecinos del lugar, que acudieron rápidamente en ayuda de los efectivos y lograron incluso sacar a la cabo y llevarla a una casa para prestarle atención. A los pocos minutos llegó personal policial que pidió apoyo aéreo para trasladar al subteniente al Hospital de Carabineros, donde llegó fallecido.