Economía

Corfo y BancoEstado firman alianza para entregar beneficios a pymes

Descuentos en créditos y acceso a capacitación son parte las ayudas establecidas en el acuerdo.

Este jueves Corfo y Banco Estado firmaron un acuerdo que tiene como finalidad apoyar a las pequeñas y medianas empresas que sean atendidas por los Centros de Extensionismo Tecnológico de la primera entidad ha venido implementando desde 2015.

La alianza permitirá a las empresas que participen en estos centros acceder a productos y servicios financieros a tasas preferenciales, principalmente para créditos de capital de trabajo e inversión. Además el banco pondrá a disposición de estas empresas, la oferta no financiera, que consta de talleres de capacitación empresarial, acceso a redes con gremios y acceso a la comunidad de Banco Estado de empresarios en red y a todos sus beneficios.

Para el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, el acuerdo “permitirá la aceleración de las empresas para que mejoren su productividad, generar valor, capital social, mejorar la absorción de conocimientos y de innovación».

El acuerdo permitirá que la entidad financiera sea una ayuda en capacitación empresarial, acceso a redes, mejorar la productividad y también sea un importante apoyo financiero. “Desde el Banco Estado trabajar unidos a Corfo es un beneficio directo a las pequeñas y medianas empresas, el convenio entregará a todas las pymes que hayan pasado por los procesos de los Centros de Extensionismo Tecnológico y requiera capital para su proyecto de mejora va a ser financiado hasta con un 15 % de descuento en la tasa de interés”, confirmó Soledad Ovando, gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado.

Cabe señalar que estos Centros de Extensionismo Tecnológico proporcionen a las empresas de menor tamaño, una oferta adecuada y efectiva de servicios tecnológicos especializados, asistencia técnica para una adecuada absorción tecnológica, servicios de mejoramiento de su capacidad receptora de tecnologías y fortalecimiento de su capacidad para innovar.

A qué beneficios pueden optar

Las empresas que estén solucionando sus brechas en estas instancias de Corfo podrán optar a un descuento de hasta un 15% en la tasa de interés para los siguientes productos:

Crédito Capital de Trabajo:

  1. Capital de trabajo o corto plazo.
  2. Línea Multiproducto, hasta 12 meses plazo.
  3. Crédito Capital de Trabajo permanente hasta 36 meses.

Crédito Inversión:

  1. Crédito Flexible Inversión, hasta 20 años plazo.
  2. Crédito Hipotecario fines generales hasta 12 años.
  3. Desfase de la primera cuota, flexibilidad y de acuerdo a los flujos del cliente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos