Noticias

Cariola sobre cambios en comando de Guillier: “Ese cargo requiere dedicación a tiempo completo”

Conversamos con la parlamentaria sobre los cambios realizados en el equipo del candidato de la Nueva Mayoría. Las razones apuntan a optimizar el trabajo en esta segunda etapa.

Ayer el candidato Alejandro Guillier realizó una serie de modificaciones en su equipo, ad portas de la carrera para la elección presidencial de fin de año. Esto, luego del cierre del proceso de inscripción de su candidatura con más de 61 mil firmas de independientes. 

PUBLICIDAD

Dentro de los cambios, mantuvo a la diputada Karol Cariola como vocera del comando, pero ella dejará de ser encargada de comunicaciones. Consultamos a la parlamentaria por los motivos tras este cambio.

Dedicación a tiempo completo
«se requiere dedicación a tiempo completo, señaló la parlamentaria.

La diputada Cariola señaló a Publimetro que «considerando la etapa a la que pasa la candidatura, ese cargo requiere de dedicación a tiempo completo». Cabe recordar que fue reemplazada por su compañero y el secretario general del PC, Juan Andrés Lagos. Para Cariola, fue una decisión acertada ya que «él podrá concentrarse exclusivamente en la campaña».

Recomendado

La parlamentaria del Partido Comunista señaló que para ella no hubiese sido factible seguir cumpliendo ese rol por su labor como diputada en ejercicio y por su propia candidatura. «Sin embargo, seguiré siendo la vocera de la candidatura. Ese rol, será complementado por otros voceros en temas específicos», nos explicó la diputada Cariola.

Es así, como entrando ya al segundo semestre, el comando de Alejandro Guillier se prepara para la etapa central de la carrera presidencial.

Los otros cambios

En las otras áreas, Osvaldo Correa asumió como coordinador general de su equipo de campaña presidencial. Será encargado de conducir la orientación político-estratégica de los grupos que trabajarán en el despliegue a lo largo del país y de ampliar los equipos de campaña.

Se integrarán nuevos coordinadores que fortalecerán las áreas de trabajo. En el área territorial asumirá la coordinación, Arturo Barrios junto a Germán Pino; el área estratégica seguirá al mando de la senadora Adriana Muñoz acompañada del ex senador y ex ministro Sergio Bitar. El programa seguirá liderado por Osvaldo Rosales.

En la coordinación municipal el alcalde Santiago Rebolledo (La Cisterna) contará ahora con el apoyo del alcalde Sadi Melo (El Bosque), y ‘Jóvenes por Guillier’ será coordinado por Óscar Araya y Melisa Varas.

La diputada junto al candidato presidencial.

Tags

Lo Último