La Moneda por broma de Piñera y desayuno del Sename: “Se equivoca cada vez que realiza este tipo de chistes”

La ministra Paula Narváez, indicó que estas palabras fueron "desafortunadas" y agregó que no debe haber espacio para "festinar" con esta situación.

Por Jaime Liencura

Este jueves la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la broma que el ex Presidente, Sebastián Piñera, dijo hoy en una entrevista radial, donde comparó un desayuno “modesto” que le fue servido en la emisora con la situación de los niños, niñas y adolescentes bajo custodia del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La vocera de Gobierno señaló que los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos son “desafortunados”.

Asimismo dijo que Piñera “se equivoca cada vez que realiza este tipo de chistes”, recordando que, en junio pasado, el presidenciable de Chile Vamos hizo un comentario "referido a las mujeres, también de manera muy inapropiada”.

La ministra Narváez sostuvo que la situación de la infancia y adolescencia vulneradas en nuestro país es un tema que “como chilenos y chilenas nos ha conmocionado y que como Gobierno estamos abordando, como debe ser, frontalmente, para ir mejorando las condiciones de vida de los niños y niñas que son atendidos, tanto directamente como indirectamente por el Sename”.

En esa misma línea, la portavoz de La Moneda enfatizó que, “por lo tanto, no da espacio para que uno pueda festinar con este tipo de situaciones”.

Consultada sobre la posición de Sebastián Piñera por el cierre del penal Punta Peuco, quien aseguró que el recinto debe permanecer en operaciones, la ministra Narváez indicó que “no debiera sorprender, si consideramos que un sector importante de quien apoya la candidatura del ex Presidente Piñera son personas que en nuestra historia estuvieron de lado de los violadores de los derechos humanos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo