Noticias

“La Princesa” se hacía la América en Europa: detuvieron a chilena que robó 8 veces en menos de un mes en Barcelona

Se llama Diana, tiene 24 años, se disfrazaba de hombre para perpetrar los robos y ya tenía antecedentes en el extranjero. Siempre la acompañaba un joven.

Su sobrenombre era “La Princesa” porque se llama Diana. Es chilena, tiene 24 años y había salido del país en 2015 y volvería a Chile este jueves, tras una intensa gestión realizada entre la Policía de Investigaciones y la Interpol de España. ¿El motivo? En menos de tres semanas robó 8 veces las sucursales de correos de Barcelona.

PUBLICIDAD

Según indicó el subprefecto Ricardo Quiroz, de Interpol Chile, la joven no actuaba sola y, de hecho, habría esperado contactarse con un chileno de 22 años, que tiene registro de haber salido del país recién en mayo pasado.

Estando en Barcelona, España, ambos empezaron a robar con un método que acá es común, pero allá es una novedad: el robo con intimidación.

Recomendado

“Estos ciudadanos chilenos por un lapso de tres semanas perpetraron 8 delitos”, contó Quiroz.

Agrega que una de las características que sorprendió a los españoles era el disfraz de hombre que usaba “La Princesa” y la violencia con la que perpetraban los robos. “Los mantenían recluidos sin la opción de salir libremente”. Así, mientras uno se encargaba de asustar a los dependientes y el público de diferentes sucursales de correos de Barcelona, el otro se empeñaba en sacar las cajas de la compañía para robar todo el dinero.

“El avalúo que se calcula es de 40 mil euros de dinero apropiado (30 millones de pesos chilenos) y mil euros en códigos postales (760 mil pesos chilenos)”, explica Quiroz, quien también es jefe de la Interpol de Chile.

Ambos delincuentes tenían antecedentes penales tanto en Chile como en el extranjero y serán puestos a disposición de la Justicia.

Gentileza PDI:

Tags

Lo Último