Mundo

Los norcoreanos desafían a Trump con una manifestación masiva de apoyo a Kim Jong-un

Miles de personas se reunieron en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang marchando con su puño derecho levantado y carteles que decían consignas como “Vamos a ser balas y las bombas que defienden devotamente respetado líder supremo Kim Jong Un! ‘Y’ Apoyamos plenamente la declaración de El gobierno de la RPDC rechazó categóricamente la “resolución de sanciones” contra la RPDC! “[El acrónimo de la República Democrática Popular de Corea].

Decenas de miles de norcoreanos se reunieron el miércoles en una plaza de Pyongyang para alentar al dictador de su país, aclamando la retórica ardiente de Kim Jong-un y saludando la lujuria nuclear del tirano, incluso mientras se empuja a la nación empobrecida hacia una confrontación apocalíptica con Estados Unidos.

Un gigantesco ejército de obreros del país, vestidos con camisas abotonadas blancas y con muchos lazos deportivos de color rojo, levantaron estandartes alabando al ejército norcoreano y levantaron sus puños derechos en el aire en un gesto público de solidaridad con Kim Jong Un . Las imágenes de una Corea del Norte unida vienen con una advertencia, sin embargo, y es que los participantes en la manifestación probablemente no tenían otra opción que asistir y animar con entusiasmo, ya que la libertad de expresión es un delito punible en el régimen autocrático.

 

Según KCNA, la agencia estatal de noticias, representantes del ejército de Corea del Norte, instituciones, asociaciones de trabajadores, funcionarios del partido y del gobierno -pero no Kim Jong Un- estuvieron presentes en el mitin.

Miles de personas se reunieron en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang marchando con su puño derecho levantado y carteles que decían consignas como “Vamos a ser balas y las bombas que defienden devotamente respetado líder supremo Kim Jong Un! ‘Y’ Apoyamos plenamente la declaración de El gobierno de la RPDC rechazó categóricamente la «resolución de sanciones» contra la RPDC! «[El acrónimo de la República Democrática Popular de Corea].

Frente a los planes de Corea del Norte, el secretario de Defensa, Jim Mattis, advirtió al país que «dejará de considerar cualquier acción que conduzca al fin de su régimen ya la destrucción de su pueblo», ya que perdería cualquier enfrentamiento militar.

«Si bien nuestro Departamento de Estado está haciendo todo lo posible para resolver esta amenaza global a través de medios diplomáticos, hay que señalar que los militares aliados combinados ahora poseen las capacidades defensivas y ofensivas más precisas, ensayadas y robustas en la Tierra. Están exageradamente superados por los nuestros y perderían cualquier carrera armamentista o conflicto que se inicie «, dijo Mattis en un comunicado a la prensa el miércoles.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos