Nacional

Marejadas: anuncian multas y detenciones a quienes se tomen selfies en lugares prohibidos

Las sanciones en el ámbito económico alcanzarían los $46.600, acorde a lo anunciado por el gobernador de Valparaíso.

El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, anunció multas a las personas que se acerquen a los sectores del borde costero con acceso prohibido por las marejadas. Para este jueves se espera que sean las más violentas en lo que va del año, con olas de hasta 7 metros de altura a contar del mediodía.

En un punto de prensa, Dip advirtió que “aquellos que se acerquen al borde costero, en infracción a esta resolución de la Gobernación y a las instrucciones que proporcionen Carabineros y la Armada, se ven expuestos a sufrir multas que son de alrededor de 1 UTM ($46.600 en agosto)”.

Agregó que si persisten en su conducta, “incluso podrían llegar a cometer delito y podrían ser detenidos, ya que estarían nos sólo obstaculizando los servicios de emergencia, sino que ponen en riesgo la vida de aquellas personas que están resguardando el lugar, puesto que tienen que acercarse y retirarlas ya más bien por la fuerza, desde el borde costero”.

“No puede ser que tener una selfie implique que una persona se acerque al borde costero poniendo en riesgo su integridad física. Eso no resiste ninguna lógica. A veces hemos tenido que sacar personas con coches, con lactantes desde el borde costero, estando lloviendo en algunas ocasiones, por lo tanto, el llamado es al autocuidado. Ningún sistema de protección civil resiste la irresponsabilidad humana”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador marítimo Jorge Imhoff destacó que este aviso de marejadas es la número 34 del año y que el año 2016 “tuvimos 34 en total, eso quiere decir que siendo hoy 9 de agosto, vamos a superar con creces los avisos de marejadas del año pasado”.

Los lugares con prohibición de ingreso son Avenida Perú y Muelle Vergara en Viña del Mar; paseo Juan de Saavedra y playa Laguna Verde en Valparaíso, y la Roca Oceánica en Concón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos