Más de 15 mil santiaguinos ya pueden disfrutar de Festival Metropolitano

Hasta el 8 de septiembre se realizará la nueva versión del festival que tiene en cartelera a más de 60 artistas en diferentes centros culturales de la ciudad.

Por Javiera Ortiz

Con bombos y platillos el programa Santiago es Mío junto a la Red de Centros Culturales Públicos de la Región Metropolitana subieron el telón esta jornada a la segunda versión de Festival Metropolitano.

En la apertura realizada en el "Espacio Gárgola" en el Barrio Yungay participaron los directores y encargados culturales de las 16 comunas participantes, quienes pudieron conversar sobre los futuros proyectos en el ámbito cultural con el intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

“Estamos en la fase final del "Santiago es Mío", un programa que ha sido inédito a nivel nacional y también regional que apostó cerca tres mil millones de pesos para crear audiencias culturales en todas las comunas de la región”, afirmó el intendente.

El festival, que durante la primera versión logró reunir a más de 15.000 personas a lo largo de toda la región, busca beneficiar el aprendizaje de artistas locales con otros que ya se han ido consagrando a nivel nacional e internacional. Al respecto, la directora Regional del Consejo de la Cultura, Ana Carolina Arriagada afirmó que "eso es lo que está buscando este proyecto, buscar que la gente se conozca, que colabore, que pueda compartir experiencias de manera de poder fortalecer tanta riqueza cultural que tenemos".

Uno de los principales invitados a la actividad de hoy fue el cantante nacional y artista del festival, Juan Ayala quien aseguró que "esta experiencia es absolutamente enriquecedora para nosotros como artistas profesionales y que llevamos años creándonos espacios en el medio nacional o internacional. Entonces volver a la raíz al lugar desde uno nace, porque siempre todos comenzamos desde el desarrollo local, poder compartir esa experiencia hace que todo sea muy esclarecedor".

Mientras que Claudia Abarzúa directora del Centro Cultural de Lo Prado, comuna que se ve altamente beneficiada con el festival, indicó que "estamos muy contentos con la iniciativa del Festival Metropolitano. Somos 16 centros culturales que estamos trabajando en red y que estamos realizando actividades de mediación con artistas nacionales que están trabajando con nuestros artistas locales”.

Los diferentes espectáculos tendrán cabida hasta el próximo 8 de septiembre en comunas como Cerro Navia, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Talagante y más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo