Piden suspender la sanción que recibió carabinera que acusó a su capitana por no dejarla amamantar

El hecho se hizo conocido en junio pasado, cuando la cabo Olga Castro subió a las redes sociales un video donde discutía con su jefa Paula Mella.

Por Aton Chile

En junio pasado, Carabineros de Chile se vio envuelto en un confuso incidente luego de que la cabo Olga Castro denunciara a través de un video por redes sociales que su jefa, la capitana Paula Mella, no le permitía ir a su casa para amamantar a su hijo.

Tras este hecho, se inició una investigación en la Fiscalía Administrativa de la Prefectura Central de Carabineros, la que durante esta semana emitió un informe sobre el caso, indicando que la sanción para la cabo -que difundió el vídeo- serían cuatro días de arresto, mientras que para la capitana (quién aparece en el video) recibiría una amonestación.

Respecto de estos hechos, la senadora Lily Pérez señaló que “al ser una de las autoras del proyecto de Ley de Amamantamiento, me parece muy mala la decisión de la institución de Carabineros de Chile de sancionar con arresto a una funcionaria por haber denunciado que no la dejaban amamantar".

"A mí me parece que las instituciones de nuestro país deben ir a tono con los tiempos, deben permitir a las mujeres ejercer su maternidad y no sancionarla por hacerlo. Carabineros, a quienes yo respeto profundamente, han cometido un tremendo error y pido reconsiderar la sanción que han impuesto", agregó la presidenta de Amplitud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo