Un hombre de 22 años y una mujer de 24, ambos de nacionalidad chilena, ingresaron en prisión por orden judicial tras ser detenidos en Cataluña por atracar ocho oficinas de la empresa pública española Correos, en las que robaron 40.000 euros en efectivo (casi 47.000 dólares al cambio actual) en 20 días.
PUBLICIDAD
Según informó hoy la Policía regional (Mossos d’Esquadra), los asaltantes se presentaban a primera hora de la mañana en esas oficinas e intimidaban a los clientes y trabajadores con armas de fuego para lograr que les entregaran el dinero.
Los atracos, en los que los criminales llegaron a apropiarse de teléfonos y joyas de las víctimas, y de 1.000 euros en sellos (más de 1.170 dólares), se cometieron entre el 18 de julio y 5 de agosto, por lo que tras recibir varios avisos sobre esos asaltos, se estableció un dispositivo para detener a los autores.
Tras una investigación policial, fueron arrestados los presuntos atracadores cuando intentaban huir tras cometer dos robos en varios municipios de Barcelona.
Una vez detenidos, el juez del caso decretó su ingreso en prisión, acusados además de cometer doce robos con fuerza en domicilios de Cataluña y la sustracción de un vehículo de una de esas viviendas.
La mujer, que tenía numerosos antecedentes por robos violentos en su país de origen, donde lideraba una banda de ladrones de vehículos, era conocida como «La Princesa».