Noticias

Valdivia: dictan 10 años de cárcel para hombre que por conducir ebrio mató a 3 personas

El hecho se registró el 18 de septiembre del año pasado cuando el culpable adelantó a un vehículo en una zona que no estaba permitido.

Recibió 10 años de presidio. Esa fue la pena que dictó el Tribunal Oral Penal de Valdivia en contra de Sandro Iván Martin Martin (36) que fue considerado culpable del delito de manejo en estado de ebriedad y que desembocó en la muerte de tres personas.

El hecho ocurrió el 18 de septiembre de 2016 cuando el acusado conducía desde San José de la Mariquina a Valdivia. A la altura del sector de El Rebellín, en Valdivia, adelantó en un lugar donde no estaba habilitado y terminó chocando de frente con un vehículo que venía en sentido contrario. Las víctimas fueron Jacobo Segundo Chandía Fuentes (75), la esposa de este, Julia Josefa Larrañaga Gallardo (80) y la cuñada, Edith Larrañaga Gallardo (90).

Junto con la pena de 10 años de presidio, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia sentenció al condenado a la prohibición perpetua para conducir vehículos motorizados, el pago de una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales y el comiso del vehículo en el que viajaba cuando se produjo el accidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos