Bachelet y críticas a reforma: algunos creen que es una buena idea hacer negocios privados con las pensiones

Mandataria defendió el carácter solidario que se le quiere instalar al actual modelo previsional.

Por Publimetro
AgenciaUno
Bachelet y críticas a reforma: algunos creen que es una buena idea hacer negocios privados con las pensiones

Desde la comuna de Punitaqui, en la Región de Coquimbo, la Presidenta Michelle Bachelet defendió sus propuestas para reformar el sistema de pensiones.

En la inauguración de un jardín infantil, la Mandataria recalcó la necesidad de aplicar estas modificaciones al actual modelo previsional, porque “para tener buenas pensiones hay que complementar el ahorro de cada uno con la solidaridad de todos”.

Asimismo, reiteró la crítica que esbozó este jueves en la firma de los tres proyectos que crean el Ahorro Colectivo, el Consejo de Ahorro Colectivo y las nuevas regulaciones a las AFP, insistiendo en que “la promesa que nos hicieron hace 40 años de que solo con el ahorro individual tendríamos buenas pensiones no se cumplió”.

Sin embargo, la Mandataria esta vez fue más allá, asegurando que sus propuestas “a algunos no les gusta, porque pueden arreglárselas solos o creen que es una buena idea hacer negocios privados”.

Ante los cuestionamientos, la Jefa de Estado sostuvo que se escuchó la opinión de todos los actores involucrados “y hemos considerado las necesidades de trabajadores y pensionados”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo