Chile baja seis puestos en ranking mundial que mide capacidades con el inglés

Según el informe internacional English Proficiency Index, Nueva York es la ciudad preferida por los chilenos para estudiar un segundo idioma.

Por Publimetro

Una de las entidades líderes en educación de idiomas a nivel internacional, Education First, dio a conocer su ranking mundial para que mide la capacidad en el idioma inglés de 72 países a través de exámenes a 950.000 personas mayores de 18 años.

Según el ranking, Chile descendió su nivel de inglés en seis puestos respecto al año pasado y se ubica en un sexto lugar en Latinoamérica. Actualmente, Chile ocupa el número 42 de 72 países, es decir, los chilenos solamente pueden mantener una pequeña conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa. 

Además, según los datos arrojados por este estudio, las mujeres hablan inglés mejor que los  hombres: en todos los países y grupos etarios. Mientras que los adultos jóvenes entre 18 y 25 años tienen el más alto dominio de inglés a nivel mundial, aunque algunos países tienen tendencias diferentes.

La "Gran Manzana" es el destino más popular del mundo entre los chilenos de todas las edades para aprender inglés, lo que representaría el 15% de las elecciones de los compatriotas para ir a estudiar al extranjero, según EF Education First Chile.

Después de Nueva York, los destinos más solicitados por escolares que deciden cursar estudios en el extranjero son Oxford, Eastbourne y Bournemouth en el Reino Unido y Washington en Estados Unidos. Mientras que los mayores de 18 años preferirían Oxford, Londres, Auckland (Nueva Zelanda) y Chicago.

Este próximo 26 de agosto en el Hotel Cumbres de Vitacura se abrirá la undécima versión de Globalízate en Santiago, la mayor feria de idiomas y viajes al extranjero que se realiza en el país, instancia que se extenderá a cuatro ciudades más, incluyendo Viña del Mar y Concepción.

Al respecto, José Luis Scerri, Gerente General de EF Education First comenta que “teniendo en cuenta el nivel de inglés de los chilenos y las posibilidades que hoy existen para realizar estudios en el extranjero es importante aprovechar una instancia donde se reúne toda la oferta en un mismo lugar, hay descuentos y es posible elegir entre diferentes modalidades para cursos y viajes”.

feria gentileza
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo