Mundo

Maduro presenta ante la Asamblea Constituyente ley contra quien “salga a la calle a expresar odio”

La propuesta ya había sido anunciada por el mandatario el domingo pasado, cuando asumieron los 545 asambleístas asumieron sus funciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el jueves a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de Ley para castigar a quien «salga a la calle expresar intolerancia y odio» con hasta 25 años de cárcel.

Aquel que salga a las calles a expresar intolerancia y odio será capturado, será juzgado y castigado con severas penas de 15, 20 y 25 años de cárcel»

«Aquel que salga a las calles a expresar intolerancia y odio será capturado, será juzgado y castigado con severas penas de 15, 20 y 25 años de cárcel. Así lo propongo aquí en esta ley», dijo el mandatario quien entregó el proyecto a los asambleístas durante una sesión especial.

El jefe de Estado indicó que estas serían las penas para aquellos que «que expresen odio, intolerancia y violencia por razones culturales, políticas e ideológicas».

La propuesta, que según el presidente es para el «reencuentro» y la «justicia» entre los venezolanos, deberá ser debatida por la Asamblea Constituyente.

La gente que agreda por su locura de odio en territorio nacional debe ser capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata»

Este proyecto ya había sido anunciado por Maduro, el domingo pasado pidió a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, castigar «severamente los delitos de odio» con una «ley constitucional contra el odio la intolerancia y el fascismo».

«La gente que agreda por su locura de odio en territorio nacional debe ser capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata», dijo el mandatario en ese momento, junto con advertir al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Julio Borges, sobre la propuesta de la ley y pedirle terminar con sus llamados a la «violencia».

El pasado 1 de abril en Venezuela se inició una ola de manifestaciones antigubernamentales, que han dejado más de 120 muertos, situación que se agudizó desde la instalación de la Asamblea Constituyente, que no es reconocida por la oposición, por varios Gobiernos y organismos internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos