Nacional

Minutos de terror en bus del Transantiago: adolescente sube a asaltar a pasajeros y deja grave a mujer tras balearla

El hecho ocurrió cerca de las 09:00 horas en Recoleta. El menor de 16 años quedó detenido.

Una mujer de 27 años se encuentra hospitalizada en grave estado después de ser baleada a bordo de un bus del Transantiago por un menor de 16 años que asaltó a los pasajeros en la comuna de Recoleta. El adolescente fue detenido por la policía.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho ocurrió a las 9:00 horas en General Gambino con calle G, donde el menor que había abordado un bus del recorrido B-22 La Palmilla extrajo un arma de fuego y robó sus pertenencias a los siete pasajeros de la máquina.

Al huir del vehículo, el adolescente disparó al conductor y el proyectil rebotó en la estructura e hirió en la espalda a la pasajera, identificada como Julia Ortiz, quien fue trasladada en grave estado hasta el Hospital San José, donde está siendo operada para extraerle la bala.

Carabineros, en tanto, comenzó la persecución del menor y logró su detención en calle Cauquenes. Al registrar sus vestimentas, los efectivos policiales encontraron el arma. Se informó que el adolescente registra un amplio prontuario policial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos