Carabineros detuvo este viernes a un adolescente de 16 años que provocó minutos de terror en una micro del recorrido B22 del Transantiago en la comuna de Recoleta.
PUBLICIDAD
Esto luego que subiera a la máquina a robar a los pasajeros, exigiéndoles que les pasaran sus celulares y dinero. Ante esto, algunos de los afectados se opusieron al delito, por lo cual el menor disparó a quemarropa a una joven de 22 años, dejándola con riesgo vital.
«Algunos pasajeros se habrían resistido al asalto y al descender, el detenido efectuó un disparo, hiriendo a esta persona», relató el coronel de Carabineros Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura Santiago Norte.
Tras este hecho el delincuente huyó, pero posteriormente fue detenido por personal de la institución «en las inmediaciones, frente a su casa. Se recuperó el armamento y algunas especies».
El atacante fue identificado con las iniciales J.P.A.P. y cuenta con un amplio prontuario policial, registrando aprehensiones por robo y hurto, contando además con una orden de detención por homicidio.
Por su parte, la joven que recibió el impacto de bala se encuentra en estado grave en el Hospital San José.