Nacional

Fin de semana largo: revisa las medidas de contingencia para masiva salida de automóviles de la capital

Para este fin de semana se espera la salida de 392 mil vehículos desde la Región Metropolitana.

Con motivo del feriado del martes 15 de agosto, correspondiente a la “Asunción de la Virgen”, que podría generar un aumento en la salida de vehículos desde la capital, la coordinación de concesiones del Ministerio de Obras Públicas reiteró las medidas de contingencia contempladas para este fin de semana “interferiado”, en que se proyecta la salida de 392 mil vehículos desde la Región Metropolitana.

PUBLICIDAD

De acuerdo a las proyecciones, el peak de salida se registró el viernes 11 de agosto en el peaje Angostura, de la ruta 5, con la salida pronosticada de 36 mil vehículos abandonando la Región Metropolitana. Pese a lo anterior, ese día no habrá medidas especiales de gestión de tránsito, ya que el flujo de vehículos que ingresarían a la capital en sentido contrario también sería alto.

En tanto, el peak de retorno también se registrará en Angostura el martes 14 de agosto, con la entrada de aproximadamente 37 mil vehículos a la capital.

En la Ruta 68, Santiago-Valparaíso, se aplicaré 3×1 entre enlace Costanera y Lo Prado. En caso de superar los 3.000 vehículos por hora o cuando la velocidad de tránsito sea menor a 40 Km/h.

Para el retorno, contemplado para el martes 15 de agosto, la ruta 5 Sur, se aplicará el 3×1 entre el by pass Rancagua (km.70) y la antigua plaza de peaje Angostura (km.57), entre las 17:00 y las 22:00 horas.

Mientras, en la ruta 68 Santiago-Valparaíso se aplicará el 4×1 entre el enlace Algarrobo y la Plaza de peaje Zapata. Si bien esta medida se encuentra planificada desde las 10:00 de la mañana, su

Por otra parte, cabe recordar las medidas generales adoptadas de manera permanente en cada contingencia: coordinación con Carabineros de Chile para monitoreo de las rutas, vehículos de asistencia en caso de emergencias, peajistas en fila e información de las sociedades concesionarias a través de mensajería variable, Internet y redes sociales.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último