Estilo de Vida

El particular cambió en reseña sobre el rodeo chileno que alguien realizó en Wikipedia

El cambio fue eliminado y se regresó a la definición que había anteriormente en la enciclopedia virtual.

Wikipedia es iba enciclopedia libre, políglota y editada de manera colaborativa. Esa es la definición de Wikipedia que tiene Wikipedia, por eso no es extraño que algunas veces se realicen cambios “llamativos” a las reseñas que ahí se encuentran.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad los cambios fueron realizados en la descripción del rodeo chileno, que ha estado nuevamente en el centro de la discusión porque se acerca septiembre y varios municipios han decidido eliminar o reducir esta actividad de sus celebraciones de fiestas patrias.

El cambio fue notado por algunas personas, quienes alcanzaron a compartir una imagen de la nueva descripción, antes de que se modificara y eliminara las burlas a quienes participan de este deporte ecuestre, según el perfil de Wikipedia.

Recomendado

El rodeo es un deporte ecuestre típico de Chile, donde se lo ha considerado «deporte nacional» desde enero de 1962.4 5 Este deporte se disputa dentro de un recinto con forma de circunferencia llamado medialuna y su objetivo es que una «collera» —integrada por dos jinetes y dos caballos— logre detener a un novillo en una zona dentro de la medialuna llamada «atajada».6 “ dice el texto.

Mira la imagen y conoce la edición que se le hizo a la página.

rodeo

Tags

Lo Último