Estilo de Vida

“Yo sólo estaba enojada”: Acusó a su padre de violarla, lo condenaron y cuatro años después desmintió todo

“Nunca pensé que iba a pasar a mayores, que iba a llegar a estas instancias que están pasando”, contó Luz la supuesta víctima.

Su padre ya estaba preso y condenado por abuso sexual, cuando la supuesta víctima dijo que toda la historia había sido una mentira.

A través de un video, Luz, una joven argentina de 21 años contó todo lo que había sucedido y cómo terminó acusando a su padre de violación.

“Soy Luz, tengo 21 años, soy de Neuquén capital”, comienza el video. “Por este medio quiero compartir un problema judicial que estamos pasando con toda mi familia”.

La grabación de casi 18 minutos fue subida a Facebook y reproducida por medios argentinos. “Todo esto empezó por una denuncia que yo hice contra mi papá en el 2013. Tenía 16 años y estaba muy enojada con él”.

Todo comenzó cuando por medio de una carta le describió a su mejor amiga como había sido la supuesta violación y quien decidió pedir ayuda para que Luz no sufriera nuevamente un ataque como el que describía.

Desde ahí todo se salió de control y el caso llegó a manos de la Policía de Neuquén, que detuvo al padre de la presunta víctima.

“Después de esta denuncia que yo hice a mí me sacaron de mi casa. Estuve en un hogar casi un mes”, detalla Luz en el video.

“A mí entre medio de todo esto me preguntaron con quien yo prefería irme si con la familia de mi papá o la familia de mi mamá. Yo dije que con la familia de mi mamá y me llevaron a la casa de mis abuelos, donde estuve viviendo hasta febrero de 2016”.

“En esos años que pasaron yo no tuve contacto con mi familia. al principio no podía ver a mis hermanos, pero el juez arreglo cronogramas de visitas para que yo los pudiera ver”, cuenta.

Luz fue sometida a las pericias correspondientes y todas las pruebas y expertos coincidieron: había sido violada.

Pero la supuesta víctima no se quedó ahí, dijo que su padre la había sorprendido enviándose mensajes con un amigo por celular y que la había golpeado y subido a un auto apuntándola con un arma.

Cuando comenzó el juicio oral contra su padre, la historia de Luz comenzó a variar y caer en varias inconsistencias. La madre de la joven subió al estrado y defendió a su pareja.

Pero pese a que todo era mentira, la joven insistió, había sido violada. “Hasta el día del juicio me mantuve con a misma postura, la misma declaración, de que yo había sido abusada por mi papá”.

Al padre le dieron 4 años y 2 meses de cárcel por los cargos, pero se mantuvo en libertad y luego escapó a Chile, donde fue capturado.

En 2016 y cuando el padre enfrentaba definitivamente el ingreso a la cárcel la versión de Luz comenzó a cambiar. “Con el tiempo me di cuenta lo que había hecho. Y ya era tarde porque él ya tenía una condena, ya había habido un juicio”.

Desde ahí, la joven comunicó a la familia que había mentido y fueron a la justicia para tratar de revertir la sentencia, pero pese a su nueva versión no le concedieron al “revisión” del caso y dejaron la sentencia a firme por los que el padre fue enviado a prisión por un  delito que nunca cometió.

“Lo único que quería era irme de casa porque quería tener más libertad. Como por ahí mi papá no me dejaba hacer cosas que yo quería hacer, como salir a bailar, salir con chicos (…) y yo quería tener más libertad, entonces yo hice una denuncia contra él”.

“Nunca pensé que iba a pasar a mayores, que iba a llegar a estas instancias que están pasando”, sentenció en su grabación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos