Noticias

Araucanía y Los Ríos: 9 damnificados y 160 mil clientes sin luz por lluvias

Situación similar se vive en la Región del Bio-bío. Aún no se sabe cuándo se podrá normalizar el servicio.

La Oficina Nacional de Emergencia entregó un balance del paso del sistema frontal en las regiones de La Araucaní­a y Los Rí­os, afirmando que en ambas regiones existen 9 personas damnificadas y más de 160 mil clientes sin energía eléctrica

Respecto a la Región de La Araucaní­a, la Onemi informó que 141.835 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en la región. Al momento del balance, personal de las empresas eléctricas Frontel, Saesa, Codnier y CGE, trabajan en la reposición del servicio.

Además, se informó de una vivienda con daño mayor y que producto del fuerte viento, se registraron diversas interrupciones de conectividad en rutas interiores producto de la caída de árboles sobre las vías.

 

 

Daños en la región de Los Ríos

En tanto en Los Rí­os, el organismo estatal indicó que se reportan 35 personas damnificadas, una vivienda destruida y 6 con daño mayor, afectando principalmente a las comunas de Valdivia, Corral, La Unión y Futrono. Cabe destacar que los damnificados fueron trasladados a casas de familiares.

Por otra parte, 19.067 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en diversos sectores, concentrados principalmente en las comunas de Lanco, Lago Ranco, Valdivia, Futrono, Mariquina y Los Lagos, entre otras.

Por último, se reportan diversas alteraciones de conectividad en la región, causadas por caí­da de árboles, remociones en masa y deslizamiento de material. Destacando la calle Independencia en la comuna de Río Bueno, Ruta T-206 en sector La Betonera y en sector cercano a la Ruta 5 Sur, comuna de Paillaco; y las rutas T-204 sector Cuesta Solo, T-202 sector Revellí­n y T-350 sector Niebla de Molino en la comuna de Valdivia.

Asimismo, se informó que personal de las empresas eléctricas en la reposición del servicio. En tanto, Personal de Vialidad, Bomberos y Carabineros se mantienen trabajando en la regularización del tránsito y despeje de las rutas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos