Detienen a un abuelo prófugo que eludía a la justicia internado en un hogar de ancianos

El hombre, quien estaba en la lista de los más buscados de Chile por un caso de violación, no logró escapar de investigación de detectives de Arica que siguieron su rastro hasta Iquique. El 4 de septiembre deberá comparecer para conocer su sentencia.

Por Nathaly Lepe
PDI
Detienen a un abuelo prófugo que eludía a la justicia internado en un hogar de ancianos

Un octogenario, que figuraba en la lista de los prófugos más buscados de Chile, fue detenido el viernes 11 de agosto por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Arica y Parinacota, en un hogar de ancianos de Iquique.

El requerido, J.A.B.B., de 86 años, se autointernó hace ocho en esta casa de acogida perteneciente a la Sociedad de San Vicente de Paul y dejó de presentarse a las actuaciones judiciales que se llevaban en su contra, como imputado de violar a un menor e intimidarlo con un arma de fuego, el año 2005 en Arica.

El oficial de la Brisexme a cargo de la investigación, comisario Hugo Mandiola, indicó que, a la llegada de los detectives, el evadido se manifestó sorprendido de que éstos lograran dar con su paradero.

Por su parte, la administración del hogar aseguró desconocer la condición de prófugo de la justicia de este adulto mayor, quien fue descrito como uno de los más fervientes participantes de los actos religiosos del albergue.

“Pudimos establecer el paradero de esta persona, que se encontraba en la lista de las más buscadas del país, sobre la base de un trabajo de análisis criminal de la información que nos condujo hasta la ciudad de Iquique”, indicó el oficial Mandiola.

El requerido, quien padece de ceguera producto de su avanzada edad, se mantendrá bajo la custodia del mismo hogar de ancianos de Iquique por resolución de la justicia de esa ciudad, a la espera de la lectura de sentencia de su caso por violación, que se realizará 4 de septiembre en el Juzgado de Garantía de Arica, tribunal que mantenía una requisitoria sobre este sujeto desde el año 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo