Mundo

Heather Heyer: la joven asesinada en la manifestación antifascista de Charlottesville

Heather Heyer, mujer de 32 años, fue atropellada por James Alex Fields, de 20 años, en la protesta contra los supremacistas blancos en el Estado de Virginia

Heather Heyer. Ese es el nombre de la mujer que  perdió la vida cuando participaba en una manifestación que mostraba su repulsa contra la gran marcha ultraderechista convocada en Virgina (EEUU). Así lo han confirmado amigos y familiares al diario «New York Daily News». Tenía 32 años, había nacido en Virginia y trabajaba como asistente legal para el bufete Miller Law Group.

Heyer fue la única persona muerta en el ataque de la tarde del sábado, cuando James Alex Fields, Jr. 20, lanzó su Silver Dodge Challenger contra  las masas reunidas en «Emancipation Park» en oposición al rally.

Heyer «ha muerto haciendo lo que creía correcto. Mi corazón está roto pero siempre estaré orgullosa de ella«, declaró al «NY Daily News» su amiga de la infancia de la víctima y portavoz de la familia, Felicia Correa.

https://twitter.com/Artiel_Tweets/status/896670243644477440?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fheavy.com%2Fnews%2F2017%2F08%2Fheather-heyer-victim-who-died-charlottesville-rally-car-crash-photos-age-bio%2F

La amiga de Heyer, Felicia Venita Correa, creó una página de GoFundMe para recaudar dinero para su familia, y los contribuyentes ya han recaudado $ 41,140 de la meta de $ 50,000.

Su foto de portada de Facebook, publicada una semana después de las elecciones presidenciales de 2016, dijo: «Si no estás indignado, no estás prestando atención».

Los enfrentamientos entre supremacistas blancos y contramanifestantes han dejado dos víctimas más, dos policías que murieron cuando el helicóptero con el que vigilaban los acontecimientos cayó en una zona boscosa con los dos agentes en su interior. También han sido identificados: Berke M.M. Bates y H. Jay Cullen​. Aun no se ha desvelado la causa del accidente.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos