Nacional

PDI detuvo a presunto abusador que contactaba a menores a través de Facebook

A través de la red social Facebook, contactaba a menores de edad con las que comenzaba una amistad.

La Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Delitos Sexuales detuvo a un hombre de 29 años, por su responsabilidad en al menos cuatro delitos de abuso sexual contra menores de edad, hecho ocurrido en Antofagasta.

Según la investigación, el individuo estableció encuentros personales con dos de las cuatro menores afectadas, por lo que se le configura el abuso sexual con contacto corporal a 2 menores, y abuso sexual impropio.

El imputado, a través de la red social Facebook, contactaba a menores de edad con las que comenzaba una amistad, la que poco a poco subía su tono en las conversaciones hacia un contexto erotizado, pidiendo fotografías de las víctimas desnudas, o mostrando partes intimas de su cuerpo, y de igual forma enviaba fotos impropias a las menores.

En tanto, la investigación tuvo una duración de cuatro meses, se inició a raíz de la denuncia interpuesta por parte del colegio de una de las menores, lugar desde donde observaron que una de las menores tenía un contacto inapropiado con un adulto por la red social Facebook.

Por parte del personal de la Brisexme, las diligencias continúan, dado a que no se descarta que existan más víctimas, puesto que el imputado realizaba la acción a sabiendas que a quien contaba eran menores de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos