Mundo

Un supremacista de 20 años: así es el autor del atropello mortal en Charlottesville

Al menos una persona murió y 19 resultaron heridas este sábado cuando un automóvil embistió contra una multitud que protestaba en contra de una marcha de ultranacionalistas en la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia, al sureste de Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses han acusado formalmente de asesinato en segundo grado a James Alex Fields Jr., de 20 años y natural de Ohio, como el presunto autor del atropello de ayer en Charlottesville que causó un muerto y más de 20 heridos tras una marcha de supremacistas blancos.

Fields, de raza blanca, fue detenido poco después de arrollar a un grupo de personas que protestaban contra la marcha de blancos supremacistas «Unir a la derecha», que tuvo lugar esta mañana en la ciudad, y donde se produjeron violentos choques entre manifestantes y opositores a ellos. Fields está ahora bajo custodia en la prisión de Albemarle-Charlottesville por cargos de asesinato en segundo grado, atropello y evasión y tres cargos de agresión con malicia. Comparecerá mañana ante el juez.

El joven veinteañero, residente en Maumee (Ohio), se encuentra detenido en la cárcel del condado de Albermarle-Charlottesville.

El jefe de policía de la ciudad, Al Thomas, afirmó en rueda de prensa que el atropello fue un acto premeditado.

La portavoz del SPLC, Rebecca Sturtevant, ha confirmado al «NY Daily News» que Fields, natural de Maumee (Ohio), apareció en una fotografía llevando un escudo negro con dos hachas blancas entrecruzadas, un símbolo habitual entre los movimientos supremacistas.

La madre del asesino asegura que se ha enterado de lo ocurrido a través de los periodistas, a quienes ha confesado que sabía su hijo iba a una manifestación del movimiento ‘alt right’, pero no tenía claro qué era: «No sabía que eran supremacistas blancos. Pensaba que era algo de Trump, que no es supremacista. Además, mi hijo tiene un amigo afroamericano«.

Después de atender a la manifestación, Fields, según la investigación, se colocó al volante de su vehículo, un Dodge Challenger color gris, que empleó para arrollar a los participantes de la marcha antifascista, matando a una joven de 32 años identificada como la asistente legal Heather Heyer, e hiriendo a otras 19 personas, cinco de las cuales se encuentran en estado crítico.

Durante la caótica jornada, también se produjo un accidente de helicóptero de la policía estatal de Virginia en el que resultaron muertos el piloto y un pasajero, fallecidos que las autoridades también han vinculado a la protestas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos