Caso de mapuche de 69 años decapitado en Traiguén: Carabineros ya detuvo a dos sospechosos

Los detenidos, de iniciales A.B.S.A y J.S.R. habrían estado bebiendo con la víctima. Se cree que se enfrascaron en una discusión que terminó con el terrible crimen.

Por Jaime Liencura

Eran las 13:30 de este lunes interferido, cuando personal de la Tercera Comisaría de Traiguén se encontró con una escalofriante escena en la comunidad de Didaico, al interior de Traiguén, en la Región de la Araucanía: un hombre mapuche de 69 años, de iniciales P.A.C. aparecía muerto, con su cabeza separada de su cuerpo, en pleno campo.

De inmediato, el personal de esta unidad inició un peritaje, buscando a los eventuales responsables del hecho. Y aunque la geografía en este lugar no facilitaba las cosas, debido a que el terreno es en gran parte campo, estos oficiales consiguieron detener a dos sospechosos: A.B.S.A. y J.S.R, según confirmaron desde esa unidad de Carabineros a Publimetro.

Tras realizar una primera investigación, la tesis que se maneja en Carabineros apunta a que todos se habrían enfrascado en una discusión, ello mientras compartían alcohol. Como la tensión fue en aumento, todo había terminado con el terrible asesinato que ha impactado a toda la Región.

Cabe mencionar que la víctima era un conocido comunero de Didaico. En ese sentido, se descarta que el móvil haya estado relacionado con materias de reconocimiento de los pueblos originarios.

Los detenidos quedaron en manos del personal de la unidad de Traiguén y serán puestos a disposición de la Justicia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo