Conoce a los ganadores del concurso "Emprende Publimetro"

Entre más de 120 proyectos, ya tenemos a los tres escogidos. Una preselección por parte de un jurado especializado y luego la reñida votación del público hicieron que Publimetro galardonara a estos emprendedores.

Por Publimetro
Esta plataforma administra edificios. - Gentileza
Conoce a los ganadores del concurso
Concurso Emprende Esta plataforma administra edificios. / Gentileza

ComunidadFeliz:  generando Smart Cities

“Nos definimos más como una empresa que entrega tecnología a los edificios y condominios, tratando de generar Smart Buildings y una Smart City”, dice David Peña, gerente comercial y  uno de los tres fundadores de ComunidadFeliz, el gran ganador del concurso “Emprende” de Publimetro.

Esta plataforma online permite administrar  los edificios y condominios, permitiendo a los propietarios y arrendatarios revisar sus gastos comunes y pagarlos en línea, además de acceder a los detalles de egreso de la comunidad transparentando la información y la morosidad que se puede generar en la administración de un inmueble.

Asimismo, el portal permite automatizar los procesos contables generando las liquidaciones, finiquitos y cotizaciones de los trabajadores.

“Hoy  ya han confiado en nosotros más de 650 comunidades y más de 100.000 copropietarios, la plataforma recibe 120 mil visitas semanalmente. Nuestra expectativa para este año es terminar con mil comunidades y con 5.000 para 2018”, señala Peña.

El foco actual de esta plataforma es el copropietario, en el sentido de que “las comunidades puedan generar ingresos, conectarlos con agencias publicitarias que quieran poner afiches o gráficas en los edificios”, agrega Peña.

También esperan trabajar junto a los municipios “para aportar en el aprendizaje de la comunidad” y en el futuro abordar servicios básicos, como el gas, la luz y el agua con el objetivo de “ayudarlos a transparentar y mejorar sus cobros”, cuenta Peña.

Respecto a la internacionalización, Peña sostiene que están estudiando los mercados de Colombia, México, Argentina y Perú. “El desafío es ordenar un mercado que es un poco más informal que el chileno”, asegura. Camila Albertini

 

Concurso Emprende El proyecto de Augusto Mancuso nació en Argentina / Gentileza

Glupa.co: sé un agente de cambio y recibe recompensa

Dos de cada 10 personas en América Latina apoyan causas sociales regularmente, mientras que el año pasado, 80% de los millenials hicieron un aporte en Estados Unidos. Según Augusto Mancuso, fundador y CEO de Glupa.co, las razones que diferencian este comportamiento se relacionan con una falta de confianza en las entidades que recaudan fondos; falta ver cómo avanza el proyecto con nuestro aporte y falta de incentivos.

En este contexto, Mancuso creó su emprendimiento en Argentina y este año lo lanzó en nuestro país. Se trata de “una plataforma de crowfunding para proyectos sociales que brinda recompensas y reportes a quienes los apoyan”, explica. Obtuvo el segundo lugar en el concurso Emprendedores de Publimetro Chile.

¿Cómo funciona? Ingresa a Glupa.co y registra el aporte mensual o unitario en el proyecto elegido. Cada mes recibirás “reportes con el estado del proyecto hasta que se realiza”, agrega Mancuso. Ahí entran las compensaciones: el 100% de lo que se entrega se puede canjear por giftcards de las empresas con las que Glupa.co tiene alianza, como Paris y Cabify.

“Queremos generar la comunidad solidaria más grande de América Latina, y que todos puedan ser los agentes de cambio que quieren ser”, enfatiza el fundador de Glupa.co.

Respecto al futuro de esta empresa, los objetivos se centran en expandirse a otros países (México, Colombia y Perú están en la mira), aumentar su comunidad en, a lo menos, un 50%, concretar más alianzas con empresas y lograr 8 campañas exitosas en la plataforma. Camila Albertini

Concurso Emprende El equipo detrás de TiClass / Gentileza

TiClass: donde puedes preparar la PSU en clases cortas y online

Quedan poco más de tres meses para la PSU, uno de los pasos que más estrés genera a cualquier persona que quiere continuar una formación en la educación superior.

Para este tipo de necesidad es que nace TIClass, un emprendimiento que prepara a los jóvenes –y a los no tanto- en las materias necesarias para dar una buena prueba de selección y que ganó el tercer lugar del concurso “Emprende” de Publimetro.

Uno de sus fundadores, Nicolás Melgarejo, cuenta que esta plataforma de educación online funciona como apoyo para que los estudiantes puedan ingresar y permanecer en la educación superior, mediante una metodología “que mezcla clases online en vivo con interacción en tiempo real para PSU y universidad, con evaluaciones luego de cada clase, material descargable y lecciones optimizadas de 5 a 7 minutos, que es el tiempo máximo de atención en internet. Todo esto con el objetivo de que aprendan más en menos tiempo”, asegura.

Existe la modalidad gratuita y para lecciones editadas, evaluaciones y material descargable, las personas deben suscribirse pagando $5.000 mensuales.

TIClass es un proyecto que funciona desde 2016 y ya cuenta con más de 15.000 usuarios. “Nuestras clases son vistas por más de 200 personas en vivo”, subraya Melgarejo.

Sus próximas metas son llegar a más de 50 colegios a nivel nacional entre este año y 2018, y comenzar el proceso de internacionalización en Colombia y Ecuador. Pablo Contreras Pérez

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo