Caso Frei Montalva: Corte de Apelaciones revisa acusación contra implicado en el caso de homicidio

Raúl Lillo, quien fue indicado como uno de los autores del asesinato del ex presidente, busca quitar su nombre de la lista de culpables.

Por Aton Chile

La Corte de Apelaciones de Santiago escucha en estos momentos los alegatos por la apelación al procesamiento solicitado por el ex agente de la DINA Raúl Lillo, sindicato como uno de los autores del homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

La audiencia que se está realizando en la Quinta Sala del tribunal de alzada, tenía por objetivo analizar revisar el encausamiento de Lillo, luego que Madrid rechazó revocar el encausamiento que estaba fundamentando en las últimas diligencias que contenía la indagatoria.

En caso de acogerse el recurso, Lillo quedaría libre de los cargos dictados por el magistrado. No obstante, en el caso en que el tribunal de alzada rechace la apelación, el proceso continuará como hasta ahora. La decisión de la justicia tiene carácter de no apelable.

El viernes, el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Madrid Crohare, dictó acusación en contra de seis implicados –en calidad de autores, cómplice y encubridores, respectivamente–, en el delito de homicidio del Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, el 25 de enero de 1982.

En la resolución, el ministro en visita acusó a Patricio Silva Garín, Luis Becerra Arancibia, Raúl Lillo Gutiérrez, como autores del delito; a Pedro Valdivia Soto, como cómplice, y a Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere, en calidad de encubridores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo