¿Y a todo esto, dónde está Corea del Norte?

La tensión por ataques armados entre este país y Estados Unidos ha generado una preocupación mundial, por eso, te indicamos dónde es que se ubica este país.

Por Jaime Liencura

La tensión que ha provocado en el mundo las amenazas mutuas de ataque entre Corea del Norte y Estados Unidos ha rellenado varias páginas de diarios nacionales e internacionales sobre ambos países. Y aunque todos más o menos tienen una idea respecto a dónde ubicar al país de Donald Trump, no pasa lo mismo cuando se habla de la nación de Kim Jong-un.

En esa línea, en Publimetro les hacemos la tarea más fáciles a quienes quieren lucirse con sus amigos, y por lo mismo, les indicaremos dónde es que está Corea del Norte.

El país se encuentra en Asia; limita al oeste y al norte con China, al noreste con Rusa, al este con el Mar de Japón y al sur limita con Corea del Sur.

Cabe mencionar que la capital de Corea del Norte es Pyongyang y que esta ciudad se encuentra a 10,329 kilómetros de la capital de Estados Unidos, Whasington D.C. No obstante, como ambos países tienen muy "cerca" el Oceáno Pacífico, la tensión por un posible bombardeo aumenta cada minuto.

Y el miedo está no sólo en la amenaza por el ataque a la Isla de Guam (que queda en el Pacífico Sur) sino porque debido a la ubicación de Corea del Norte, hay otros estados norteamericanos continentales (exceptuando las islas, como Hawai) que se encuentran más cerca, como California, Oregon y Washington.

Finalmente, cabe precisar que la distancia que existe entre Corea del Norte y Chile es de 18.270 kilómetros según la página http://es.distance.to.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo