¿Lo aceptarán? Gobierno propone que gerentes de AFP coloquen parte del sueldo en fondos que administran

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdez, anunció este lunes la propuesta en una reunión con parlamentarios en la que participó la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

Por Publimetro

Los ministros de Haciencia y Trabajo, Rodrigo Valdés y Alejandra Krauss, sostuvieron este lunes una reunión de trabajo con los representes de las comisiones del Congreso de Chile, que tratan la materia de ahorro previsional.

Los representantes de la comisiones de Hacienda, Constitución y Trabajo de la Cámara de Diputados, José Miguel Ortiz, Fuad Chahín y Osvaldo Andrade, intercambiaron puntos de vista con los representantes del ejecutivo, para explorar puntos de encuentro, sobre esta materia tan delicada y sensible.

Oswaldo Andrade, diputado, se comprometió ante los integrantes del gabinete ejecutivo, que espera que la iniciativa del aporte extra del 5% por parte del empleador al ahorro previsional, pueda ser despachada por la Comisión de Trabajo antes del ingreso del proyecto de Presupuesto.

La fecha tope para el envío del instrumento legal, a las instancias legislativas, es el 30 de septiembre.

Un punto my interesante es el relativo a que, parte del sueldo de los gerentes de dicho fondos, estén invertidos en los mismos a fin de consolidar la confianza de la ciudadanía.

"(Proponemos que) parte de los sueldos de algunos gerentes tenga que estar invertido por algún tiempo en los propios fondos, pensamos que es de toda justicia que para que todos sintamos que vamos en el mismo bote, en el mismo barco, tengamos este tipo de regulaciones”, comentó el ministro Valdés, a la salida del cónclave con los parlamentarios.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo