El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió hoy, desde un acto masivo en Caracas, con un «Go home (Vete a casa)» a la advertencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de aplicar una operación militar en el país, envuelto en una severa crisis bajo el mando del líder chavista.
PUBLICIDAD
El mandatario anunció también que la Fuerza Armada coordinará un ejercicio en todo el país enmarcado en el «plan de defensa integral armada de la patria».
«Un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana que se dará sábado 26 y domingo 27 de agosto en todo el territorio nacional», dijo Maduro.
La respuesta del jefe de Estado se produce tres días después de las palabras de Trump y en medio de una manifestación que llevó a miles de venezolanos a las calles de Caracas para repudiar la advertencia del mandatario estadounidense.
«Vamos a seguir en la calle protestando contra cualquier forma de injerencismo del imperialismo, sea directamente o con sus aliados en Latinoamérica. Exigimos respeto», aseguró el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello en la manifestación.
PUBLICIDAD