Noticias

Mayol denuncia “operación sin precedentes” en su contra para bajarlo

El ex precandidato del Frente Amplio, enfrascado en una dura puja interna por su candidatura al Congreso, dice que fue objeto de acusaciones “100 por ciento falsas”. “Algunos me quieren ver fuera” del conglomerado, declaró.

Una vez más el ex precandidato presidencial del Frente Amplio Alberto Mayol utilizó Twitter para lanzar sus argumentos. En medio de la dura polémica interna en el conglomerado generada por su anunciada postulación a la Cámara, el sociólogo ahora acusó una «operación sin precedentes» para bajarlo.

«El método es propio de la Inquisición«, añadió.

Está en marcha una operación sin precedentes para bajar mi candidatura, no solo por el distrito 10 sino por cualquier lado. Es definitivo: algunos me quieren ver fuera del Frente Amplio»

«Espero equivocarme, no tanto por mí sino por quienes han luchado tanto por construir este sueño colectivo. Hay otros que prefieren destruir este bello proceso con tal de controlar sus pequeñas cuotas de poder», declaró.

Mayol aseguró en su carta que sigue trabajando «con decencia y generosidad, sin esconderme en operaciones de espaldas al pueblo«.

Acusaciones

El sociólogo insistió en su carta en mencionar la supuesta orquestación de denuncias en su contra. No las especificó.

«Seremos 100 por ciento transparentes y si se confirma esta acusación, que es 100 por ciento falsa, entregaré todos los registros para que la verdad salga a la luz y permita de una vez develar los intentos de unos pocos por capturar la voluntad popular con conjuras y mentiras», añadió.

«¿Cuándo va a parar esto?¿Cuándo podré volver a hablar de proyectos y desafíos para Chile», se quejó.

Desde que Mayol anunció su propósito de postular a diputado por el distrito 10, las críticas menudearon desde buena parte de las fuerzas que forman el Frente Amplio. Ese distrito comprende Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja y elige 8 diputados. Incluso la abanderada del FA, Beatriz Sánchez, cuestionó que su otrora competidor adoptara decisiones «personales y no colectivas». También recibió críticas desde Revolución Democrática. Por el mismo distrito el Frente lleva al emblemático diputado Giorgio Jackson y al ex dirigente estudiantil Francisco Figueroa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos