Piñera al rescate: Chile Vamos contará con su mediación para resolver acuerdo parlamentario en 7 distritos

El abanderado de RN será el responsable de conseguir un acuerdo en todos los partidos que conforman el bloque de oposición.

Por Aton Chile

Sebastián Piñera contestó el llamado de Chile Vamos. El bloque que respalda su candidatura presidencial lo llamó para que pudiera solucionar un problema que tienen para definir qué candidatos parlamentarios llevarán al menos en 7 distritos. Como todos los partidos que conforman el conglomerado querían poner al menos a un candidato en esas zonas, no se pudo llegar a un acuerdo y por eso hicieron un llamado al presidenciable para que solucione todo.

Tras una reunión en que participaron autoridades de las colectividades, Chile Vamos anunció un pre acuerdo que tiene consenso en 20 distritos, mientras que en Las Condes, Maipú, San Miguel, V Cordillera, Rancagua, Concepción y Temuco.

Asimismo, se informó que existe un preacuerdo en 20 distritos y en la zona de Chillán el proceso será dirimido mediante una encuesta para elegir a los candidatos con mejores opciones al parlamento.

No obstante, el acuerdo debe ser ratificado por las directivas de los partidos, aunque se espera contar con los resultados del arbitraje de Piñera antes de que se efectué la gira del abanderado por el extranjero, este miércoles.

Ayer Piñera efectuó un llamado a su coalición para zanjar la lista parlamentaria única, ofreciéndose a participar del proceso como árbitro para dirimir las diferencias al interior del bloque.

"Requiero que los cuatro partidos reconozcan que no se pusieron de acuerdo, que me entreguen una lista de donde hay dificultades, un mandato y que se comprometan a acoger el arbitraje", planteó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo