Noticias

Productores lácteos de Valdivia introducen denuncia contra supermercados

La gremial acusó ante la Secretaría de Salud que las cadenas Jumbo y Unimarc incumplen la normativa legal en la materia.

La Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (Aproval) introdujo una denuncia ante la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en contra de dos cadenas de supermercados en Valdivia, establecimientos que expenden productos líquidos de origen vegetal, bajo la denominación de «leche».

José Luis Delgado, director ejecutivo de Aproval, reiteró que la decisión de esa gremial en formular la denuncia, es para evitar que sea vulnerada la buena fe de los consumidores, ya que dichas presentaciones son líquidas, pero no se ajustan a lo que es la leche.

Según la gremial láctea, se entiende por leche «el producto la ordeña completar ininterrumpida de vacas sanas, bien alimentadas y en reposo, exenta de calostro». Según Aproval, las sustancias líquidas que se expenden vulneran la normativa e incluso llegan a «falsificar» lo que es la genuina leche.

«A nuestro juicio, el producto denominado leche debe ser preservado rigurosamente y no ser confundido con otros jugos o bebidas, que en este caso están usando este nombre en sus etiquetas y/o analogía», explicó el ejecutivo.

La denuncia insta a que en todo el territorio de Chile, se revise la venta y comercialización de bebidas en esas modalidades: líquidos de origen vegetal a base de oya, coco, avena, arroz o almendra.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos