Noticias

Til Til: Ferrocarriles del Estado se querellará por robo de seis metros de rieles del “tren de la basura”

En la mañana de este lunes el tránsito del tren que transporta residuos de otras comunas de Santiago se tuvo que detener ante la inexistencia de vías.

Este lunes a eso de las 08:00 el tren que transporta residuos al relleno sanitario de Lomas Los Colorados se tuvo que detener a la altura del kilómetro 49,5 de la línea porque más adelante no había línea. El hecho fue reportado a KDM, la empresa que administra ese vertedero y las reacciones no se hicieron esperar: notificaron de este daño a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), la que ya anunció que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables.

La empresa KDM indicó, a través de un comunicado, que los fines de semana ya se está empezando a hacer más común que estos hechos se registren en esta línea de tren y por eso quieren detener estas acciones con la ayuda de la Justicia.

Y aunque las miradas apuntan a los vecinos de Til Til, quienes han manifestado en varias ocasiones su negativa a seguir recibiendo los residuos de varias comunas de Santiago, según informa La Tercera, ellos niegan su participación.

Janet Mena, presidenta del Consejo del Medio Ambiente de Til Til, indicó que “nosotros en todo el tiempo que nos hemos manifestado nunca hemos tomado ese tipo de acciones. No puedo decir que las compartimos, pero lo que sí tenemos claro es que no fue gente del movimiento”

“Nuestra hipótesis es que fue un montaje”, indicó la dirigente, asegurando que han recibido acciones de represión de parte de Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos