Noticias

Aborto en el TC: así serán las audiencias donde participará el Pastor Soto

Los expositores de 135 agrupaciones tendrán 10 minutos, aunque podrán duplicar su tiempo si la misma persona representa a dos organizaciones.

Temprano deberán acostarse los magistrados del Tribunal Constitucional, porque mañana sí que tendrán una dura jornada: deberán escuchar a 135 agrupaciones que argumentarán por qué el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales atenta o se apega a la Carta Magna del país.

Así, a las 09:00 de este miércoles 16, varias de estas agrupaciones y personas naturales comenzarán a exponer ante los miembros del TC, en bloques de 10 minutos, sus argumentos. Sin embargo, si es que una persona representa a varias agrupaciones, podrá sumar sus minutos y así realizar una exposición más larga.

Según informa Emol, es el caso de Ciro Colombara, que representará a Amplitud y también al comité de senadores del PPD, PS e Independientes. Por lo tanto, es probable que su discurso esté centrado en explicar por qué el proyecto sí se apega a la Constitución.

Otros que tendrán más tiempo para exponer serán Favor Harasic, que hablará a nombre de la Facultad de Derecho de Universidad de Chile y también por la propia Casa de Estudios.

La abogada Lidia Casas representa a la Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios del Sernam, además de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales y la Central Unitaria de Trabajadores.

“Pastor” Soto en el TC

Pese a que son 23 organizaciones religiosas las que expondrán sus puntos de vista en el TC, el autodenominado Pastor Javier Soto sólo tendrá 10 minutos de exposición.

Esta se dará el segundo día de audiencias y será el último en hablar. Ahí expondrá en representación de la Congregación Evangelista Pentecostal Tiempos de Cosecha.

Otras iglesias que participarán en las jornadas de audiencias serán la Misión Iglesia Bíblica Cristiana, la iglesia Presbiteriana en América y la Fundación Vive la Fe, esta última la responsable de traer a Chile “el bus de la libertad”.

Candidatos presidenciales

Por otra parte, dos serán los candidatos presidenciales que expondrán en el TC: Beatriz Sánchez, representando a Revolución Democrática y José Antonio Kast, candidato independiente pero que en esta vez representará a la Fundación Influyamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos